Las 9 mejores playas de Turquía y sus toallas turcas

¿Sabías que Turquía tiene más 6000 km de costa bañada por cuatro mares? Descubre los mejores rincones ¡y la toalla para cada playa!

El litoral de Turquía se extiende más de 6.400 kilómetros repartidos entre varios mares. Al norte queda el mar Negro; en el noroeste, los estrechos del Bósforo y de los Dardanelos encierran el mar de Mármara, que une el mar Negro con el Egeo; y al sur queda la costa mediterránea, con los famosos golfos de Antalya y Alejandreta, que además es el extremo más oriental del mar Mediterráneo…

Por eso, te puedes imaginar la cantidad de rincones y playas maravillosas que puedes disfrutar en Turquía. Rebuscando en Internet, hemos encontrado este artículo de The Guardian con las 10 playas más recomendadas por sus lectores, y como nos han gustado tanto, queremos compartirlas con vosotros, con alguna sugerencia extra ;-)

 

 

1- Bahía de Kabak, Ölüdeniz

En esta playa prácticamente solo encontrarás gente de la zona. Como no hay empresas de deportes acuáticos, ni tumbonas de plástico ni alquiler de barcos, Kabak es un sitio tranquilo de rollo hippy. Hay cantidad de alojamientos, algunos de estilo «shabby-chic».

» Consejo de estilismo: toalla turca Anatolia de color azul, por su estilo bohemio.

 2- Costa de Olimpos a Çıralı

La playa que va desde las ruinas de Olimpos al pequeño pueblo agrícola de Çıralı lo tiene todo. En Çıralı, hay pequeñas marisquerías y sitios para hacer yoga, y en Olimpos, los mochileros y los escaladores toman cerveza y comparten comidas en las casitas colgadas de los árboles. Justo encima, en el monte Olimpo, están las llamas de la Quimera.


» Consejo de estilismo: toalla turca Troy de color gris, por su diseño helénico que te hará revivir epopeyas épicas y sentir más de cerca el alma del monte Olimpo :)

3- Playa de İztuzu en Dalyan

 

Una playa ecológica fabulosa en la Provincia de Antalya en el suroeste de Turquía. Toma el autobús desde la carretera Gülpinar en Dalyan para disfrutar de la impresionante ruta y luego camina desde la última parada, cruzando la reserva natural, hasta la cala. Encontrarás yoguis, gente haciendo snorkel o dándose un chapuzón, escolares y montones de espacio. En junio y julio no se pueden plantar sombrillas en la arena porque las pequeñas tortugas bobas están saliendo del huevo justo debajo de la superficie.


» Consejo de estilismo: nuestra toalla turca/fular/pareo Seda de Soja, de fibras de soja y algodón, encaja muy bien con esta playa por sus características ecológicas. 



4- Valle de las Mariposas en Ölüdeniz

 

El bohemio valle de las Mariposas, situado a los pies de la montaña Babadağ, rezuma relax. Puedes pasar el día nadando, dando un paseo tranquilo hasta la cascada y balanceándote en la hamaca a la sombra del edificio de piedra de la tetería.

» Consejo de estilismo: la toalla turca Sunny, por sus colores vibrantes, como los de las mariposas.

5- Playa de Patara en Antalya

En los más de 15 km de dunas de arena de este estrecho de litoral no hay más signo de actividad humana que el café gestionado por la gente del pueblo más cercano. El acceso a la playa está prohibido de noche para respetar el hábitat de las tortugas bobas marinas. Con un poco de suerte podrás presenciar la puesta de sol y la salida simultánea de la luna desde una duna. Es magia en estado puro.

» Consejo de estilismo: toalla turca Diamante de color marrón, con un estampado que se parece un montón al caparazón de las tortuga (¡y por su estilo nómada!).

6- Playa de Kaputas en Kaş

 

Esta playa bien merece la bajada desde la carretera costera por un empinado tramo de escaleras. Tanto la gente del pueblo como los turistas la utilizan, pero ni siquiera en temporada alta se llena. Es una playa de gravilla, pero el mar es delicioso. Aunque lo que la hace realmente diferente de las demás es el gözleme, una especie de chiringuito familiar donde hacen tortitas y en el que la abuela prepara tapitas dulces y saladas debajo de un toldo.


» Consejo de estilismo: toalla turca Marine de color azul. Un homenaje al color del mar de esta playa. 

 

7- Playa Incekum en Mersin

La arena de este centro de veraneo es como azúcar de caña y el mar es muy cálido. A menudo se pueden avistar flamencos y otras aves bañándose en el agua salada hacia el interior y la zona colindante es una reserva natural, así que no te olvides de la cámara y los prismáticos. Muchos visitantes también utilizan el barro negro que se encuentra en ese trozo de litoral como tratamiento para la piel.

» Consejo de estilismo: nuestra toalla turca Rayas amarilla, por su color a juego con el tono claro y brillante de la arena de esta playa tan especial

 

8- Playa Altinkum en Çesme

 

El mar de esta playa de arena dorada es cristalino. Se puede andar y andar, y el agua sigue sin cubrir más allá de la cadera.  

» Consejo de estilismo: nuestra toalla turca Beach Candy azul y amarilla, como los colores del mar y del sol que nunca te decepcionarán en Çesme. 

9- Hotel Kum en la bahía de Saros

En turco, la palabra «kum» significa arena y eso precisamente ofrece el Hotel Kum. Este hotel, que tiene una zona de acampada, se asienta en la orilla occidental de la península de Galípoli. La playa es un estrecho de arena fina que poco a poco se sumerge en las aguas transparentes del golfo de Saros. Hay muchos rincones a la sombra donde resguardarse del intenso sol de los veranos del Egeo, y el personal del hotel sale a menudo a tomar nota de los pedidos.

» Consejo de estilismo: nuestro caftán blanco, para que puedas disfrutar de la puesta del sol y de la brisa del mar cómodamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sucríbete a nuestra newsletter para recibir noticias y ofertas de Molacoton

* indicates required


Leave a comment

Comments will be approved before showing up.

/checkout?locale=es
Free Facebook Likes