LAS 10 COSAS ESENCIALES QUE DEBES LLEVAR EN LA MALETA ESTE VERANO

 

¿Cómo son tus vacaciones perfectas?

Mucha playa y descanso las 24 h del día. Una casita de campo en un valle de alta montaña. De mochileo por media Europa. Un viaje a algún país exótico alejado de centros turísticos... Vayas a donde vayas, estas 10 cosas te harán la vida más fácil este verano.

 

  • Bañadores

A veces, encontrar un bañador que te guste puede convertirse en una odisea, pero bien merece la pena porque es imprescindible para presumir de curvas. Pero intentar ponértelo cuando está húmedo y aún tiene arena enganchada es un asquito. Por eso, mejor lleva un par en la maleta. También vale la pena que metas un pareo o un caftán, así podrás ir directamente de la playa al chiringuito o hasta a casa.

  • Calzado de verano

Como las vacaciones están para pasarlo bien, llévate varios pares de zapatos para tener uno para cada ocasión. Sí, las chanclas son imprescindibles para la playa y la piscina, pero seguramente querrás algo más de vestir por si sales, como unas sandalias de cuña de esparto. Las alpargatas son ideales para ir a andar por el paseo marítimo o para salir a bailar toda la noche, pero acuérdate de las zapatillas para ir de excursión o si vas a hacer deporte.

  • Ropa multiuso

La mejor idea para ahorrar espacio en la maleta o en la mochila es llevar ropa que puedas utilizar de varias formas. Por ejemplo, combinando un vestidito de verano de forma estratégica, puedes conseguir que te sirva tanto para la playa como para ir de restaurante. Las camisetas de tirantes son otra de esas prendas que quedan genial tanto en plan deportivo, como en plan arreglado según con qué te las pongas. Y las chaquetas vaqueras te resguardan del fresco de la noche y te dan un aire sofisticado, todo a la vez. ¡Ideal!

  • Ropa de abrigo

Aunque el hombre del tiempo haya dicho que va a hacer sol todos los días, no está de más llevar algo más calentito por si las moscas… Llévate unos vaqueros, un jersey de entretiempo y un chubasquero, por si cae alguna tormenta sorpresa o bajan las temperaturas de golpe.

  • Toalla turca

 ¿Cómo se te quedaría el cuerpo si te dijéramos que durante años has estado cargando con toallas húmedas que abultan un montón para nada? Pues sí. Existe algo mejor. Las toallas turcas ocupan poquísimo espacio pero se han tejido de tal manera que tienen una capacidad de absorción extraordinaria y se secan en nada. Por eso las agradecerás especialmente si vas de mochilera, porque podrás lavarlas en el albergue, colgarlas a los pies de la cama, y a la mañana siguiente estarán listas y frescas. Además, son otra de esas prendas multiuso que decíamos antes: además de toallas, se pueden utilizar como pareo, vestido playero y hasta como fular o pashmina.

  • Protección solar

Es bueno salir y que te dé el sol, pero en exceso puede ser malo. No escatimes: protégete la vista con unas gafas de sol de calidad y cuídate la piel con crema del factor adecuado. Sobre todo elige un protector resistente al agua y ve poniéndotelo a cada pocas horas.

  • Multicargardor

¿Tienes un montón de chismes? Nosotros, unos cuantos. Por eso siempre llevamos un cargador multiuso que sirve tanto para móviles y tabletas, como para la cámara y otros trastos = menos espacio y muchos menos cables y líos.

  • Cámara

Como te decíamos… Solemos cargar unos cuantos gadgets… Como las fotos nos ayudan a recordar todas las aventuras de las vacaciones, siempre cargamos con la cámara a todas partes. Si no las llevas en el bolso (o en la mochila, depende de lo «profesional» que estés hecha), seguro que te arrepientes. ¡Ah! Si te vas de viaje con tus hij@s, igual te conviene llevar una/s cámara/s desechable/s para que vayan practicando y no tengan la tentación de ponerse a jugar con las cosas de los mayores J

  • Tableta

Seguro que en alguno de esos «momentos muertos» mientras viajas te apetece ponerte tu música y disfrutar del paisaje en tu mundo. Si tienes tu tableta, puedes llevar todos tus discos, libros, pelis y revistas preferidas vayas donde vayas, pero sin dejarte la espalda destrozada. Eso sí, no se te ocurra olvidarte el multicargardor en el cajón del hotel.

  • Botiquín de emergencia

A nadie le gusta ponerse malo o hacerse daño, pero, a veces suceden cosas malas. Ten a mano un neceser con vendas, gasas y cosillas como el espray antimosquitos, las pastillas para el mareo o algo para los resfriados, que te pueden ahorrar alguna visita a la farmacia.

 

¿Nos olvidamos de algo? Para ti, ¿qué es fundamental cuando te vas de viaje? Comparte ideas abajo :)

Sucríbete a nuestra newsletter para recibir noticias y ofertas de Molacoton

* indicates required


Leave a comment

Comments will be approved before showing up.

/checkout?locale=es
Free Facebook Likes